Lista de aprobación de gobernadores 2021, Fayad ocupa el tercer lugar: Arias Consultores

Foto: Víctor Celaya

Por redacción:

Arias consultores realizó una encuesta a ciudadanos de las 32 entidades del país sobre cómo califican el desempeño de sus gobernadores, así como las acciones que realizan para mantener y mejorar la condiciones de gobernabilidad. Esta encuesta fue realizada del 26 de mayo al 02 de junio de 2021 por redes sociales a 22,254.

Dando como resultado sólo un gobernador con el 65.4% de aprobación, en primer lugar Mauricio Villa abanderado del PAN quien mandatario estatal de Yucatán, en el segundo y tercer lugar de posicionan los dirigentes de Sinaloa e Hidalgo con el 55.2 % y 51.3% respectivamente.

Por el contrario, El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles bajo 3 niveles para posicionarse en el ultimo lugar con una aprobación de solamente el 9.6%, es decir 9 de cada 10 michoacanos desaprueban el desempeño que este realiza en su poder. Es seguido de cerca por otro de los peores gobernadores según los encuestados, Ignacio Peralta, el abanderado del PRI y Gobernador de Colima se ubica en el lugar 31, obteniendo una aprobación del 11.5%.
 

Los gobernadores del PAN y PRI son los mejores evaluados en México. Con una aprobación del 34.1% los gobernadores del Partido Acción Nacional fueron los que obtuvieron la mejor aprobación en promedio.

En el tercer puesto se ubican los gobernadores del partido Morena con solamente el 23.2% de aprobación, esto puede deberse a que solo tienen a 6 abanderados de Morena en el cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: