Loret VS AMLO | Cero bajo Cero | Columna de opinión

Por Víctor Celaya

El periodismo de investigación siempre se ha caracterizado por ser de las profesiones más riesgosas que existen en nuestro país. Con base en información de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un 10 por ciento de los homicidios de periodistas a escala mundial se han perpetrado en México, es decir entre 2010 y 2020 aproximadamente 900 reporteros y periodistas han sido asesinados en todo el mundo, 93 de esos lamentables sucesos han ocurrido en Mexico. 

Hoy uno de los temas mediáticos ha sido la guerra fría digital que tiene Carlos Loret de Mola contra el actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien sin lugar a dudas no le ha parecido absolutamente nada que le hayan ventilado temas delicados en su administración.

Más allá de la confrontación que tiene un periodista con un mandatario, que a mi percepción han llevado esto muy lejos, y me refiero específicamente al presidente AMLO, quien se le conoce hoy en día como intolerante a la crítica, ha dejado ver un personaje soberbio, egocéntrico, un hombre que no es capaz de reconocer errores y por el contrario lanza todo el aparato de gobierno en contra de personajes que investigan, estructuran y publican datos e información de anomalías que tiene la famosa 4t en su andar.

Existen otros tantos comentarios referentes a qué Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo), se han tomado muy personal el investigar la administración del jefe del ejecutivo nacional, pero la pregunta sería ¿porque le molesta tanto al presidente las investigaciones de estos dos?. Es sencillo, todo lo que vaya en contra de su gobierno está mal visto, no es capaz de tomar cartas en el asunto y aceptar que si hay equivocaciones, los videos de PÍO, las casas de Bartlett, los millonarios contratos de Felipa prima del Presidente, la simulación a la hora de vacunar a un adulto mayor en la GAM, es decir, la mejor manera de disuadirlo es atacando, como lo hemos visto en varias conferencias mañaneras, que prácticamente se le han dedicado a Loret para buscar desprestigiarlo.

Lo que si es verdad es que Carlos tuvo un fatal error hace 16 años en el montaje de Florence Cassez, el cual se transmitió en televisión abierta por Televisa, hoy, AMLO y su equipo busca utilizar ese tropezón para desacreditar las investigaciones de Loret y así restarle credibilidad, con ello cambiar la percepción de que es una persona en quien no podemos confiar. No se necesita ser objetivo o analítico para ver la realidad de la Cuarta Transformación. 

Ha quedado clara una situación, al Presidente no se le critica, si lo haces eres enemigo del estado. Bien lo dijo ya Loret ‘Al costo que sea’. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: