Madres y Padres de familia realizarán manifestación para reabrir centros educativos y volver a clases presenciales

Foto: Dinámico Informativo

• En redes sociales se convocó a la sociedad en general.

Con el objetivo de hacer presión para que las autoridades educativas reabran las escuelas, padres de familia convocan a una manifestación pacifica con fecha de realización para el próximo viernes 26 de noviembre a las 11 de la mañana en las inmediaciones de Plaza Juárez en la ciudad de Pachuca.

Los organizadores de la protesta piden que los participantes del acto lleven pancartas con mensajes como “Abre Mi Escuela” “Abran Las Escuelas”, “Presencial es esencial”, “Regreso A Clases Presenciales”.

Lo anterior luego que las aulas tengan poco más de 600 días cerradas tras el inició de la pandemia por Covid-19 y que el Gobierno Federal ordenara confinamiento obligatorio, además, de migrar a la modalidad virtual.

Cabe resaltar que la semana pasada el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Herrera Benítez anunció en coordinación con la Secretaría de Educación la decisión que Pachuca, junto a otros 29 municipios regresaran a clases presenciales a partir del pasado lunes 22 de noviembre, no obstante, pocas instituciones lo hicieron, situación que derivó en mucha desinformación.

Y es que, tras el poco tiempo de preparación para la reapertura de aulas, directivos de escuelas no externaron un posicionamiento oficial, por dicha razón creció la molestia y la confusión entre los padres de familia, y terminó en la convocatoria a protesta pacífica.

Redacción: Jesús León

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: