MARCIA TORRES LLAMA A ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La candidata a la diputación local por el distrito II Zacualtipán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcia Torres González, hizo un llamado a la ciudadanía en general a unirse para erradicar la violencia de género.

Señaló que trabajar en pro del bienestar de niñas y mujeres será congruente cuando se atienda de manera decisiva el tema de la violencia. “Una sociedad que no está libre de violencia, es una sociedad carente e incompleta”.

Marcia Torres apuntó que el Día Naranja, más que una celebración, es un recordatorio para la sociedad, para que de manera conjunta con sus autoridades, hagan lo necesario para erradicar la violencia hacia el sector femenino.

“Hoy en día los números que las estadísticas reflejan son fríos y duros, cada día en el país se violenta hasta causar la muerte a 10 mujeres, asimismo, 7 de cada 10, sufren algún tipo de violencia, esto nos deja como una sociedad carente e incompleta, no hay desarrollo ni progreso”.

“Tenemos la responsabilidad de endurecer las leyes, pero debemos de revisarlas porque no podemos seguir permitiendo que estos números sigan creciendo. Tenemos que sensibilizarnos sobre el tema, conocer, actuar y poner en práctica estrategias que verdaderamente nos permitan prevenir y erradicar las manifestaciones de violencia”.

La aspirante a diputada local por Zacualtipán dijo que se deben instaurar acciones más determinantes, castigos más severos a este tipo de faltas y delitos, “tenemos que organizar la intervención de las autoridades para brindar elapoyo necesario a las víctimas”.

Externó que se debe de reforzar la participación de las instituciones educativas de todos los niveles, para que los programas de protección a las mujeres que ya existen, se fortalezcan, “la participación de todos nos permitirá dar congruencia, certeza, y credibilidad”. 

“Mi compromiso es firme, estaré incluyendo en la agenda legislativa el tema de la violencia hacia la mujeres y las niñas como prioridad, no podemos esperar, no debemos de pensar que con lo que ya existe es suficiente, no podemos ni debemos permitir que una mujer más que pierda la vida o sea objeto de señalamientos que deterioren sus derechos, no es posible que las niñas, sean también el foco de estos eventos de violencia”.

“Quiero dejar patente que mi esfuerzo será para lograr que las mujeres y las niñas vivan una vida alejada de la violencia, por eso les invito a que este 6 de junio vayamos unidos para lograr el triunfo, recuerden que unidos somos más fuertes.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: