Mexicanas son echadas de piscina por escuchar música en español, acusan de racismo

Foto: esposatoxica (TikTok)

Por redacción:

Una empleada del Flex Fitness Center pidió apoyo a la policía para poder sacar de la piscina a un grupo de mujeres latinas, dentro de ellas, había algunas de origen mexicano que radican en Estados Unidos. El suceso fue grabado en un video por la plataforma de TikTok, donde las víctimas reclaman que «las corren por escuchar música en español y eso es un acto de racismo».

El grupo de mujeres se relajaba en las instalaciones  del Flex Fitness Center en Hendersonville, Carolina del Norte, Estados Unidos. Hasta que un oficial de policía en compañía de la gerente del establecimiento les pidió que se retiraran.

Todo comenzó por el disgusto de la encargada al escuchar la música en español de las mujeres.

«Ella tenía música en Inglés y no dicen nada pero como nuestra música era en español , ella, con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina, y eso no es igualdad.»

Los reclamos seguían, una de las mujeres señaló a la encargada. «Yo le dije, tu no eres una business woman. No eres inteligente, por que te pagamos. Ella debió venir y decirnos que nos tenía que apagar la música pero no nos dio una explicación». 

El grupo se retiró, no sin antes dejar en claro que llevarían su caso de racismo hasta la corte.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: