Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya se realizará vía remota

Foto: FB / Sectur Hgo.

• De igual manera, se reveló una placa que declara a la muestra gastronómica como patrimonio cultural del Estado de Hidalgo.

• La conocida muestra se realizará del próximo 9 hasta el 15 de abril del presente año.

Por Jesus León

La mañana de este jueves se llevó acabo el anuncio sobre las actividades de la conmemoración de la muestra gastronómica número 40, que se celebrará en el municipio de Santiago de Anaya, del próximo 9 hasta el 15 de abril del presente año.

El evento contó con la presencia de Simón Vargas Aguilar, Eduardo Baños Gómez, José Luis Romo Cruz, Secretario de Gobierno, de Turismo y Políticas Públicas, respectivamente, así como el alcalde Edigar Monter, del municipio en mención y algunas personas originarias de esa región.

Cabe destacar que debido a la cepa del coronavirus, este año se desarrollará de manera remota para salvaguardar la salud de las personas del lugar y evitar una posible propagación del mismo.

Será la 40 edición de esta celebración, en un principio inició con un poco más de 20 ciudadanos dedicados a la cocina y ha ido aumentando el número, se espera una gran cantidad de participantes.

En su discurso el encargado de la Secretaría General del Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas destacó que, una de las encomiendas del Gobernador Omar Fayad es mantener y perseverar las costumbres típicas y culturales, por eso la importancia de continuar con estas actividades, afirmó.

En ese sentido, el maestro de profesión José Luis Romo titular de Políticas Públicas, dijo en su intervención que, es importante ayudar a las personas de ese municipio, para que los usos y costumbres se mantengan. “ Tenemos que trabajar de la mano, rescatar algunos elementos para que estos no se pierdan, las materias primas cuenten con todo el apoyo del gobernador Omar Fayad, para trabajar de la mano con ustedes”, recalcó Romo Cruz.

De igual manera, se reveló una placa que declara a la muestra gastronómica como patrimonio cultural del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: