Mujer terminó en el hospital por usar unos shorts ajustados

Imagen: Pixabay

Por redacción:

“Podría haber muerto”, dijo la joven. Comentó la joven, especialistas en medicina creen recomendable el uso de  ropa interior holgada para dejar ‘respirar’ el cuerpo. 

Todo comenzó con un video que realizó y publicó en la plataforma de TikTok una joven estadounidense de 25 años, el el cual tuvo más de 8 millones de reproducciones, ahí relata como fue que usar Shorts ajustados de mezclilla por más de ocho horas hizo que se enfermara haciéndole acabar en el hospital. 

En una entrevista que realizó para BuzzFeed a la mujer platicó cómo es que tres años atrás en la primer cita con su actual pareja decidió usar Shorts ajustados, todo transcurrio de manera normal, siendo hasta el día siguiente que sintió dolor en uno de sus glúteos notando una zona abultada en el área que rosaba con los Shorts. 

“A medida que pasaba el tiempo, comenzó a volverse más doloroso. El dolor se focalizó en un lugar y se sentía punzante, fue entonces cuando me di cuenta de que era un poco más grave de lo que había anticipado. Temblaba y me faltaba el aliento”, añadió la joven.

Lo que en un inicio comenzó como una infección cutánea terminó transformándose en un choque séptico a raíz de una celulitis haciendo que la joven terminar en la unidad de cuidados intensivos. 

“Es importante conocer los signos de la sepsis. Siempre escuchen a su cuerpo y a su instinto. Si algo está mal, hagan algo rápido”, dijo.

Para finalizar recomendó a las personas que vieran su video usar prendas cómodas para no terminar como ella o peor. 

Carmen Fong, una médica cirujana colorrectal, explicó para BuzzFeed que las prendas cortas y ajustadas si fueron un causante de una herida en la piel del glúteo lo que fue una ventaja para las bacterias. 

“El entorno apretado, húmedo y oscuro sirvió de medio perfecto para que estos microrganismos pudieran prosperar”, explicó.

Asimismo explicó lo importante de usar ropa holgada y secar zonas del cuerpo de manera frecuente aunque sea con aire y en caso de presentar síntomas como dolor, fiebre o algún otro malestar, se debe de acudir inmediatamente con un doctor o a un hospital.

Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: