Nipah, un nuevo virus que podría ser peor que el Covid-19

Imagen: Ilustrativa Pixabay

Por redacción:

En Keral, al sur de la India, un caso ha causado revuelo entre los médicos ya que se trata de la muerte de un niño de 12 años por un nuevo virus que, aunque no sea tan contagioso como el Covid, si puede ser más letal, algunos de los familiares del niño ya se les han hecho exámenes y no todos son positivos. Los síntomas de este nuevo virus son fiebre alta, dolor de cabeza y cambios de comportamiento.

Se trata del virus Nipah, que según la National Public Radio (NPR) es el brote número tres desde el 2018, y según la Organización Mundial de la salud (OMS) es un virus de preocupación, por lo cuál, el gobierno de la India está en alerta e inicío un rastreo de contacto y aislación de cientos de personas. Una teoría propone que, el niño pudo haber comido un alimento con el virus ya sea carne de un animal infectado o un fruto con excremento de murciélago contagiado.

Según el Doctor Stephen Ruby, profesor de la Universidad de Stanford en enfermedades infecciosas, el virus no es tan contagioso en primera instancia, pero con el paso de huésped en huésped muta, además es común que el virus termine por matar a su huésped.

Con información de El Universal| Redacción por Juan Pablo Pelcastre – Dinámico Informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: