No habrá traspaso mano a mano, pero sí será requerida la credencial de elector: Gatell

Imagen: Radio Fórmula

La credencial de elector del INE sí será necesaria para votar en las elecciones del próximo 6 de junio. Sin embargo, sólo tú la manipularás y no tendrás que dársela a ningún funcionario de casilla para que anoten tus datos.

Así lo confirmó este viernes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, durante el informe COVID diario desde Palacio Nacional.

“Por seguridad sanitaria, para evitar contagios, lo que no va a ocurrir en las casillas es que se pida el traspaso mano a mano de esa credencial. Normalmente, cuando se va a votar, los votantes llevamos la credencial, la entregamos al personal de casilla, la toman con sus manos y recolectan nuestros datos. Eso no va a ocurrir ahora”, añadió el funcionario.

Asimismo, López-Gatell aseveró que sostuvo una conversación con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, donde afinaron detalles sobre las elecciones 2021 con sana distancia.

“La recomendación es que la persona votante la muestre (la credencial del INE) y la sostenga, para que el personal observe los datos, al reverso y anverso, y verifiquen que está en el registro de electores. Así es como va a funcionar”, puntualizó.

Fuente: Radio Fórmula 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: