¡No usan puentes peatonales! Personas prefieren cruzar por carretera

Por Jesús León

•Las imágenes fueron tomadas sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Pachuquilla.

Son muchos los ciudadanos que deciden no usar los puentes peatonales y por el contrario se inclinan por cruzar mediante vialidades que normalmente son de alta velocidad, aún con el riesgo que ella conlleva a que se registren accidentes que podrían cobrar la vida de las personas.

En ese contexto, hay familias que deciden correr el riesgo como en las imágenes que llegaron a la redacción de este medio de comunicación en donde se observa a una señora con un menor que camina sobre la carretera, a pesar que vienen varios vehículos, prefiere correr el riesgo y aunque a unos cuentos metros se observa un puente peatonal deciden no utilizarlo.

En otra fotografía se logra observar a una persona posiblemente del sexo masculino con una playera blanca que pasa corriendo sobre la carretera; y finalmente en una última se nota a una fémina que realiza la misma acción.

Cabe mencionar que las gráficas fueron tomadas por un ciudadano sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Pachuquilla en donde dicho sea de paso hay un puente peatonal que sugiere a la población utilizarlo para evitar atropellamientos, no obstante, como se mencionó antes, hay gran parte de personas que prefieren no hacerlo.

Probablemente la gente decide no cruzar por los puentes para ahorrar tiempo, sin embargo, eso implica un riesgo latente a que se produzca un atropellamiento con consecuencias mortales para el peatón.

Estimado lector te sugerimos siempre utilizar los puentes peatonales por tu seguridad y la de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: