Paciente con mutación inglesa COVID-19, vino a Pachuca por motivos laborales

Foto: Víctor Celaya

  • Estuvo en contacto con más de 50 personas

En el informe semanal por coronavirus en Hidalgo, el Secretario de Salud estatal, Efraín Alejandro Herrera Benítez, en compañía de la subsecretaria, Diana Reyes, informaron que, luego de mantener una vigilancia epidemiológica en la entidad se detectó un caso atípico de unmasculino de 19 años de origen austriaco con la mutación inglesa de COVID-19, el cual llegó a la ciudad de Pachuca por motivos laborales.

El hombre con las iniciales Z.S. el día 23 de marzo presentó síntomas característicos de la enfermedad como fiebre, tos, escalofríos o nauseas, para el 28 del mismo mes inicia con una sensación de falta de aire, dolor torácico y diarrea, por lo que acudió a un hospital, en donde se le realizan los estudios correspondientes y se determina que es positivo al virus del sars-cov2.

En ese sentido las autoridades sanitarias comenzaron con los protocolos correspondientes para determinar si el sujeto era portador de alguna mutación de la cepa, situación que se confirmó y se identificó como variante genética B.1.1.7. inglesa.

A raíz de confirmar el caso, las brigadas de salud identificaron las actividades que hizo el masculino, así como las personas con las que estuvo en contacto y se concluyó que fueron más de 50, se analizó a todos los ciudadanos y solo una fémina de 45 años resultó infectada por la variación de la enfermedad, con síntomas leves, ella a su vez estuvo cerca de 4 personas, a los que se les hizo la prueba y resultaron todos negativos. Actualmente el hombre se encuentra en asilamiento sin sintomatología. 

Por: Jesús A. León Castillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: