Personal médico se manifiesta en Pachuca; Solicitan al Gobierno Federal insumos y medicamentos

Por redacción

• En estos momentos ya existe una mesa de diálogo con personal del Gobierno de México.

El personal médico del Estado de Hidalgo se manifestó la mañana de este jueves en contra del desabasto de insumos y medicamentos por las principales avenidas de la ciudad de Pachuca.

Dentro de sus peticiones solicitan equipo de protección sanitaria para el personal como: jabón, gel antibacterial, guantes, cubrebocas, medicamentos, sueros y una serie de insumos para el cuidado y protección ante la pandemia y tercera ola de contagios por COVID-19.

Decenas de inconformes pertenecientes al sector salud gritaban “queremos insumos” y cargaban pancartas en las que destacaba “ Necesitamos equipo de protección para él personal de salud”, “Queremos trabajar pero no hay material”, “Que los insumos lleguen a tiempo”, “El desabasto es real”.

La marcha es encabezada por la responsable del la sección XX, Sonia Ocampo Chapa, del Sindicato de Trabajadores por la salud.

Cabe señalar que dicha movilización dio inicio en el Centro de Salud Corona del Rosal, avanzó por el bulevar Felipe Ángeles hasta llegar a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal, donde entregarán un pliego petitorio.

En estos momentos se encuentran dialogando con personal calificado en esta materia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: