Pfizer contra COVID-19 es segura en menores de 5 a 11 años

Imagen: Pixabay

Por redacción:

Según los resultados del ensayo clínico la la vacuna Pfizer y BioNTech contra COVID-19 tienen una respuesta sólida en niños de 5 a 11 años. 

Ambas farmacéuticas planean pedir la autorización del uso de la vacuna en los menores de Estados Unidos, Europa y otras zonas, el ensayo clínico de Fase ll/lll coincidiendo con los resultados de los jóvenes de 16 a 25 años. 

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, comentó el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. 

“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”. La variante Delta, se ha encargado de aumentar los casos de hospitalizaciones en menores durante últimos meses, a su vez se tiene claro que la variante además de ser más contagiosa es más peligros en menores. 

Las pruebas se realizaron en 2 mil 268 niños, a diferencia, de la vacuna para adultos la cual se buscaba que fuera aprobada, esta solo se diseñó para medir su eficacia en los menores, un portavoz de Pfizer comunicó que las empresas podrían revelar la eficacia de la vacuna de ensayo pero aún no había los suficientes casos de COVID-19 para tomar esa determinación. 

Teniendo una efectividad del 95 por ciento en adultos, pero la inmunidad disminuye después de unos meses de la segunda dosis y se encuentran a la espera de que los reguladoresestafounidenses autoricen la tercera dosis de refuerzo.  

Con Informacion de TvAzteca Noticias | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico  Informativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: