Pobladores de Acatlán recolectan recursos propios e inician programa de bacheo en el municipio

Por Víctor Celaya

• Cabe señalar que esta acción no ha sido apoyada por el Ayuntamiento.

Con la finalidad de hacer de su municipio un lugar mejor, a sabiendas que la Presidencia Municipal ha sido omisa y negligente en temas de Obra Pública, vecinos de la localidad de Almoloya, perteneciente al municipio de Acatlán, reunieron fondos propios para iniciar un programa de bacheo por las diferentes calles de la comunidad.

En entrevista exclusiva para este medio, el grupo comunitario “Unidos por Acatlán” afirmaron que, desde hace aproximadamente un año se vienen realizando estas labores por parte de pobladores de la región sin ningún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento, pues algunos habitantes afirman que las y los regidores del Cabildo no han ni siquiera entregado su informe de actividades de este primer año de la administración 2020-2024 y el tema de la Obra Pública es una área de oportunidad que no puede esperar más.

Debido a lo anterior y con la desesperación de estar transitando en caminos totalmente destruidos y afectados por la Inter lluvias, residentes del municipio en mención, formaron un comité para recolectar apoyo económico entre vecinos, comerciantes y ex representantes populares.

Cabe señalar que en el acto participan alrededor de 50 mujeres y hombres comprometidos con su lugar de origen. Adultos mayores también le entran al quite poniendo el ejemplo a todos y todas que aportar con un granito de arena no cuesta nada y por el contrario beneficia a muchos.

Este colectivo trabaja en estos caminos todos los días sábados a partir de las 10:30 horas. Finalmente hicieron una atenta invitación a la sociedad en general, para quien guste donar material o en su caso aportar económicamente y seguir con esta noble causa que tiene como objetivo llegar hasta el centro del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: