Pobladores de Cuautepec de Hinojosa se manifiestan tras la muerte de un hombre el pasado lunes

Fotos: Dinámico Informativo

• Cabe señalar que personal de la SEDENA y Policía de Investigación abatió a un joven masculino presuntamente relacionado con hechos delictivos.

Este miércoles manifestantes provenientes de la localidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, se congregaron a las afueras del Palacio de Gobierno, para protestar por la muerte de un hombre, quien perdió la vida el pasado lunes en un enfrentamiento armado entre la Guardia Nacional, la Policía de investigación, además de elementos adscritos a Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos huachicoleros.

Así mismo durante la protesta había carteles que decían: «Justicia para Cuahutepec», «Ministeriales corruptos y asesinos», así como «Justicia para Alex», entre otras consignas.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio en dicho municipio se llevó a cabo un operativo policíaco implementado por los tres ordenes de gobierno, en el que murió un hombre presuntamente relacionado con hechos delictivos. Asimismo tres personas más resultaron lesionadas. Además, luego del choque de armas, la Presidencia Municipal fue cerrada ante el riesgo que existía de que los probables delincuentes tomarán represalias, como el 9 de junio cuando incendiaron una camioneta de la PGJEH.

Por: Jesús A. León Castillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: