Policía abate a tiros a civil en Huejutla; El hoy occiso habría atropellado a un motociclista y a un oficial momentos antes de su muerte

• Al respecto la SSPH fijó su postura.

Esta tarde, cerca de las 16:50 horas, sobre la calle Hidalgo, en la colonia Centro en el municipio de Huejutla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y policías municipales, abatieron a un hombre quien presuntamente hirió a un masculino minutos antes con un objeto punzocortante y atropelló a un motociclista lo que derivó a su hospitalización; asimismo arrolló a un oficial de la Policía Municipal el cual al momento se encuentra en estado grave.

El sujeto fue identificado como S.C.H., de 36 años de edad, quien probablemente después de prensar al oficial contra un vehículo Ford – F150 se dio a la fuga. Fue en ese momento cuando efectivos de la SSPH dieron alcance al varón, quien se trasladaba en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta.

Tras los hechos mencionados el sujeto fue herido a la altura del tórax y posteriormente murió en el traslado hacia el hospital de ISSSTE.

El lugar fue resguardado por primer respondiente en espera del equipo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes realizarán las investigaciones correspondientes para conocer si los guardianes del orden actuaron en apego al uso racional de la fuerza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: