Por adicción al video juego Fortnite hospitalizan a un adolescente

Imagen: Pixabay

Por redacción:

Se trata de un menor español que estuvo internado durante un lapso de dos meses por una grave adicción al videojuego Fortnite, después de que el adolescente presentara un trastorno de conducta que lo llevó al aislamiento en el hogar y al rechazo a las interacciones sociales.    

La noticia llegó después de que el equipo del Hospital de la Ciudad de Castellón, España, en el que se encontraba internado el adolescente, publicara el caso, único por ahora a nivel mundial.    

De acuerdo con el reporte, el menor fue hospitalizado después de que presentara una serie de síntomas de grave adicción conductual al videojuego Fortnite, que incluían aislamiento en el hogar, rechazo a las interacciones sociales con negativa a acudir a los servicios de salud, inflexibilidad personal persistente, poco interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos. y con actividades restrictivas.    

Asimismo, el joven presentó alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de su vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital de día y en el ritmo del sueño, según informó el equipo médico que lo atendió.   

  El tratamiento del menor se realizó con un intenso trabajo tanto con el joven, como con su familia,  y los resultados mostraron una disminución significativa en el uso de pantallas (en una primera fase después de la hospitalización con supervisión y solo para el contacto con los compañeros para promover su socialización), así como una mejora en el funcionamiento personal y social del paciente.   

Con información de El Universal 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: