Postulan a cuatro precandidatos de Morena para elección de gobernador en el 2022

La noche de ayer se llevó a cabo la sesión electoral del Consejo Estatal de Morena donde el coordinador de los comicios 2022, Cesar Cravioto exhortó a los militantes a mantener la unidad.

Así mismo los consejeros votaron para la elección de los cuatro precandidatos para disputarse la contienda por el partido guinda para la elecciones 2022 y renovar al gobernador del estado de Hidalgo.

Las precandidatas elegidas fueron, la senadora Maria Merced con 16 votos a favor y Lisette Marcelino quien obtuvo 8 votos.

Por su parte los precandidatos elegidos, son Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Bienestar quien arrasó con 21 votos a favor y en segundo lugar Francisco Xavier Berganza quien obtuvo 17 sufragios en su tercer intento a la gobernatura.

Cabe mencionar que el senador Julio Menchaca quedó fuera de la carrera quedándose corto con tan solo 6 votos a favor.

A partir de hoy comenzará la disputa para definir quien defenderá la alternancia política en Hidalgo entre dos diputadas, un ex cantante y el delegado de Bienestar, donde el partido Morena tendrá la oportunidad de decidir quien probablemente gobernará al estado los próximos 6 años.

Todavía no se tiene conocimiento de este mismo proceso en los demás partidos políticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: