Precio de la gasolina alcanzó un máximo histórico; hasta en 25.50 por litro

Foto: Jesús A. León Castillo

Luego que el día de ayer en algunas partes del país el precio de la gasolina alcanzará un precio histórico, como en el caso de Culiacán Sinaloa, en el que en un establecimiento de Pemex se vendía la marca Premium hasta en $25.50 pesos por litro. Y en una gasolinera Chevron, de la misma localidad el combustible Magna $22.35 pesos por litro.

Ante dicha situación la Procuraduría Federal del Consumidor mediante un comunicado refirió que el costo del combustible Premium alcanzó un máximo histórico, nunca antes visto en la historia. La variación se debe en gran parte al estímulo fiscal otorgado por el gobierno, quienes anunciaron dichos cambios hace unas semanas en el Diario Oficial de la Federación.

Al día de hoy, a nivel nacional la gasolina magna tiene un precio promedio de 20.19 pesos por litro, mientras que la premium está en 21.82 pesos, y el diésel en 21.50 pesos.

Específicamente en el estado de Hidalgo se ubica con un costo de 20.98 pesos por litro de diésel, 21.35 pesos por litro de la premium y 19.84 pesos para el litro de la magna.

Con información de Reuters/Noticieros Televisa

Fuentes consultadas: El Universal / Televisa News

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: