Presidente AMLO visita Hidalgo; Gobernador Fayad calcula monto que asciende los 1,197 millones de pesos tras inundaciones

La tarde de este sábado, el gobernador Omar Fayad Meneses recibió en el municipio de Acaxochitlán al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dieron a conocer los avances de los trabajos interinstitucionales realizados para atender las afectaciones generadas en el estado por el paso del huracán #Grace.

Asimismo el mandatario estatal aseguró que se vieron afectados los sectores carreteros, vial y urbano, hidráulico, educativo y deportivo, así como salud y vivienda. “En estos 27 municipios ascienden los daños a más de 1,197 millones de pesos ante el paso del huracán #Grace”.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal puntualizó el agradecimiento y la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una reunión en aproximadamente 15 días en #Tula; y así dar seguimiento a las acciones puestas en marcha para atender a las familias afectadas por las inundaciones.

“Hidalgo cumple una misión muy importante para México: dota de agua al Valle de México, y al mismo tiempo recibe las aguas residuales de toda la zona metropolitana. Tenemos un compromiso histórico con la región de Tula y debemos trabajar unidos para hacerle frente a los retos en materia ambiental. Por ello le solicité al Presidente su apoyo, y le agradecí por respaldar las acciones necesarias para darle respuesta al Pueblo de México e Hidalgo”, aseveró Fayad Meneses.

Finalmente el funcionario afirmó que esta es la 15ª ocasión que el Presidente de México visita nuestro estado; “agradecemos el trabajo coordinado que hemos venido realizando para salir adelante de los fenómenos naturales que han impactado a Hidalgo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: