Preso fue declarado muerto y revive antes de su autopsia

Imagen: Ilustrativa Pixabay

Por redacción:

En enero del 2018 se dio un caso bastante peculiar de un preso que resucitó antes de su autopsia, pero en días recientes se retomó el tema por su desenlace.

El preso Gonzalo Montoya fue hallado en su celda con baja temperatura corporal y sin notar su pulso, y fue declarado muerto por el personal médico del Centro Penitenciario de Asturias, España, quienes examinaron al paciente de forma superficial obviando que tomaba medicamento anti depresivo.

El cuerpo del supuesto difunto fue puesto en una bolsa y enviado al Instituto de Medicina Legal de Austurias, donde se planeaba practicarle una autopsia pero los médicos que se llevaron una gran sorpresa al oír ruidos en la bolsa del cuerpo, pues el preso seguía con vida y con dificultades para respirar, por lo cual fue trasladado a emergencias donde estuvo por varios días.

Una ves que el preso se recuperó, inició una demanda contra la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias por 50 mil euros, ya que fue víctima de prejuicios tanto él, como su familia, además de daños morales. 

El reo obtuvo su libertad meses más tarde, pero en marzo del 2019 la Guardia Nacional de España lo detuvo junto a dos cómplices mientras atacaba un establecimiento de refacciones.

Con información de TV Azteca Noticias.

Redacción por: Juan Pablo Pelcastre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: