¿Qué es el hongo negro que afecta a pacientes con COVID-19?

Imagen: Cuartoscuro

Una vez más el país de India se ve afectado por una enfermedad, esta vez es el llamado ‘hongo negro’, que ha terminado con la vida de más de 9 mil habitantes de dicho país. Si bien dicho padecimiento no pude propagarse de persona a persona, este se encuentra en superficies como el suelo, plantas, pilas de abono, madera podrida y en frutas y verduras que están en estado de descomposición.

Lo grave de esta situación es que la infección ataca en gran medida pacientes con COVID-19, según reportaron las autoridades de salud en aquella nación se debe a que uno de los tratamientos para combatir al sars-cov2 se basa en el uso de esteroides, lo que deriva en una mayor sensibilidad a infecciones como el “hongo negro”. Sin embargo, los médicos hindús no relacionan el contagio con la pandemia del coronavirus, puesto que antes ya existía, no obstante, se ha agravado últimamente.

Por otro lado, los pacientes recuperados de la cepa de origen chino suelen tener secuelas post virus, y por ende en más probable que se contagien del hongo; los síntomas más comunes son infección de la piel, además afecta dientes, irritación en ojos, coloración rojiza, en casos muy graves pude provocar pérdida de la mandíbula y de la vista.

Así mismo, los indicios de contraer dicha infección se manifiesta con picazón en la nariz y en los ojos, fiebre, vómito con sangre, dolor de cabeza y dificultad para respirar. El gobierno hindú exhorta a sus habitantes a realizar aseo en jardines, eso si con el equipo completo como cubrebocas y sobre todo con una adecuada higiene. 

Cabe mencionar que India es el tercer país a nivel mundial con más muertes causados por la pandemia de Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil 

Con información de: ABC Enfermedades

Fuente: Plumas Atómicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: