Recolectores arrojan nuevamente basura en casa de alcalde de Oaxaca

Fotos: Aristegui Noticias

Por segunda ocasión lo hicieron, recolectores de basura del sindicato independiente 3 de Marzo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez arrojaron basura frente a la casa del alcalde, Oswaldo García Jarquín.

Un camión de volteo se estacionó frente a la casa del edil y tiró la basura. Los trabajadores de limpieza argumentaron que el ayuntamiento adeuda 24 millones de pesos del fondo de pensiones, que presuntamente el presidente municipal no ha entregado a los más de mil barrenderos.

“Necesitamos que nos regresen nuestro dinero, nos pagan y levantamos la protesta”, demandó Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del Sindicato 3 de Marzo, al recalcar que tirar la basura en vía pública es una forma de llamar la atención para que puedan sentarse y dialogar con la autoridad local.

Este jueves los recolectores comenzaron su protesta cerrando todos los accesos a la ciudad de Oaxaca, y al no tener respuesta favorable de sus demandas protestaron arrojando la basura en sitios turísticos de la ciudad y bloqueando accesos a oficinas municipales.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: