Registra Cuba la tasa de contagios covid más alta en América

Foto: Reuters

Por redacción:

A pesar de haber mantenido controlados los casos de COVID-19 el año pasado, Cuba registra la tasa de contagios más alta en todo el continente americano. Esta crisis de salud ha derivado una de las mayores protestas en la isla, que no se veía en muchas décadas.

Actualmente ese país ha confirmado durante la última semana que, por millón de habitantes, hay cuatro mil casos asociados al sars-cov2, teniendo en cuenta que en esa nación hay alrededor de 11 millones de residentes. 

Es importante recordar que tras la llegada de la variante Delta, los contagios son más rápidos, lo que ha provocado un casos y descontrol en los hospitales, pues varios medios cubanos han difundido algunas fotografías en las que se observa como algunos pacientes están siendo atendidos en los pasillos, sin oxigeno ni mucho menos medicamentos.

Lo anterior ha traído como consecuencia que desde el pasado 11 de julio miles de ciudadanos hayan tenido que salir a protestar a las calles ante la crisis de coronavirus, así como por las restricciones a las libertades civiles a los que se han enfrentado por varias décadas.

“Sales a la calle a comprar comida y alguien te dice: ¿sabes quién más murió?», indicó Libia Ortega, una protestante. 

“Los médicos están haciendo un gran esfuerzo para salvar vidas todos los días, pero faltan medicamentos y suministros», puntualizó.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: