Rinde protesta el diputado Roberto Rico Ruiz en el Congreso del Estado de Hidalgo

Por Víctor Celaya

• Cabe señalar que Roberto Rico, anunció la separación de manera definitiva de la Coordinación General Jurídica.

En la sesión ordinaria de este martes 14 de septiembre, la Mesa Directiva de septiembre del Congreso del Estado de Hidalgo, tomó protesta al diputado Roberto Rico Ruiz suplente de Alejandro Enciso Arellano, quien solicitó licencia de manera indefinida para separarse temporalmente del cargo.

Fue el diputado Julio Valera Piedras quien presidió tal acto de la LXV Legislatura y quien hizo lectura de los estatutos legales hacia Rico Ruiz, ex Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado de Hidalgo.

“Ciudadano Roberto Rico Ruiz, protesta usted guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Hidalgo, y las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado que se le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad del Estado de Hidalgo”, fueron palabras de Valera Piedras.

“Si, protesto”, afirmó el hoy diputado local del Partido Revolucionario Institucional.

Cabe señalar que la mañana de este martes, Rico Ruiz presentó su separación definitiva al cargo de titular de la Coordinación General Jurídica, reconociendo el compromiso de sus ex compañeros y la confianza que el gobernador Omar Fayad Meneses empleó en el.

Asimismo y por instrucciones del mandatario hidalguense, se queda como encargado de dicho departamento el maestro Armando Silva Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: