Se acelera la creación de una pastilla para tratar el Covid-19

Imagen: Ilustrativa Pixabay

Por redacción:

Varias farmacéuticas están desarrollando una pastilla para el tratamiento del Covid. Entre ellas nipona (Shionogi) que ya empezó con pruebas clínicas, sumándose a grandes como Pfizer y MSD ( Merck Sharp & Dohme).

Shionogi dio inicio a las pruebas en humanos de su pastilla, la cual se toma una ves al día para neutralizar el virus según el Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, aseguró al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe. 

Los comprimidos están pensados para tomarse cuando apenas se notan los primeros síntomas y el enfermo no necesite salir de casa. 

Así mismo Pfizer señaló que su pastilla se tomaría dos veces al día y que su diseño es parecido a la marca japonesa Shionogi, las cuales podrían estar listas y en el mercado este año.

Por su lado MSD esta utilizando una fórmula estudiada hace años para el tratamiento del ébola. MSD expresó que: por ahora muestra resultados efectivos al reducir la carga viral de los pacientes de Covid-19 y podría reducir el riesgo de hospitalización.

Con información de Latinus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: