Se concreta la primera adopción homoparental en Jalisco

Imagen: Ilustrativa Pixabay

Por redacción:

El 13 de Julio, en Guadalara, Jalisco se concretó la primera adopción homoparental por Palmira y Gabriela, una pareja de mujeres homosexuales.

La pareja inició el proceso de adopción el quince de febrero del 2021 y durante este periodo comenzó el proceso empatía para la pareja.

El juez que lleva el caso emitió su fallo positivo el 24 de mayo, pero fue hasta el 13 de julio que el menor obtuvo su acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres. Según información de las autoridades, el infante fue abandonado a los días de nacido. Agentes de Ministerio Público lo remitieron a un albergue en noviembre del 2015, para en 2018 ser puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes (PPNNA). Luego en enero del 2020 el Juzgado décimo de lo familiar lo puso bajo tutela institucional.

En la institución el niño estaba en contacto con Palmira y Gabriela, quienes eran voluntarias del lugar y con el tiempo mostraron interés en la adopción del niño. La comunidad LGBT celebra la primera adopción homoparental en el estado de Jalisco.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: