Se ha incrementado el número de pacientes enfermos por COVID-19 de los 20 a los 49 años de edad


En la conferencia de prensa celebrada la tarde de este martes, el Secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, presentó la distribución de casos acumulados por edad y sexo, por COVID-19, con fecha de inicio del 9 de noviembre del año pasado, al día de hoy; ahí mostró como el sector de la ciudadanía de entre los 20 y 49 años son los que tiene una diferencia mayor a cualquier otro grupo de edad.

En ese sentido, los sectores se distribuyen de la siguiente manera, el femenino cuenta con un acumulado de 11473, porcentaje de 28.02, lo que deriva en un +0.78%; mientras tanto el masculino tiene un 11989, porcentaje de 29.28, para un +0.61. Con estos números demuestra que la ciudadanía joven es la que está siendo golpeado por el sars-cov2.


Además, el funcionario también dijo que a pesar que las cifras de ciudadanos enfermos por coronavirus han aumentado en las últimas semanas, las hospitalizaciones se mantienen estables; no obstante, aclaró que el sector de entre los 35 y 39 años son los que comienzan a incrementar el número de casos activos, situación que se explica en que dichos individuos son económicamente activos, es decir; que deben salir de sus casas a trabajar.


Por lo anterior, el doctor de profesión recomendó a todos las y los hidalguenses a seguirse cuidando, acatando las medias de bioseguridad dictadas por las autoridades sanitarias.


Por: Jesús A. León Castillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: