Se registra explosión en edificio de la Aquiles Serdán de Pachuca

Fotos: Dinámico Informativo

• Presuntamente el hecho fue ocasionado.

La mañana de este jueves, cerca de las 06:05 horas, una explosión por acumulación de gas LP, ocurrió en la calle Atlante, en la colonia Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Pachuca.

Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, en coordinación con policías estatales, Protección Civil y Bomberos de Hidalgo, arribaron hasta el lugar para localizar daños estructurales en varios edificios, uno de ellos incluso se le desprendieron paredes completas, otros solo presentaron daños en vidrios y ventanas.

Elementos de la SSPTYV informaron que una persona de 34 años de edad, con iniciales C.M.O., fue remitida al área de retención primaria de dicha corporación por presuntamente estar relacionado con el atentado.

Una persona resultó lesionada con quemaduras de primero y segundo grado y tuvo que ser trasladado a un nosocomio conocido de la ciudad capital. A este último algunos vecinos también señalaron como probable responsable del hecho, incluso ya en el hospital se le habría montado custodia la cual quedó sin efecto minutos después al ser catalogado como víctima del móvil.

Algunos residentes presentaron crisis nerviosa pues afirmaron que el estruendo cimbró varios inmuebles a la redonda.

En estos momentos personal de Protección Civil del estado evalúa daños en la propiedad y al menos 100 personas serán evacuadas de la zona del desastre. Dos vehículos presentaron daños materiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: