Se reportan 51 muertos por inundaciones en el centro de China

Foto: Reuters

La cifra de fallecidos por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias en Zhengzhou, China. Aumento a 51 según la CGTN.

La capital provincial de Henan, ubicada en el centro de China, fue arrasada el pasado martes por fuertes inundaciones que dañaron más de 44 mil hectáreas de cultivos, lo que supone una pérdida de 65.5 millones de yuanes aproximadamente.

Desde el martes lluvias torrenciales en Zhengzhou con una población de diez millones de habitantes, han obligado a 395 mil personas a desplazarse a albergues.

Las nubes se han desplazado al norte de la provincia, lo que ha permitido un paulatino regreso a la normalidad recuperando así el tráfico aéreo de su aeropuerto.

Mientras tanto en hebi el río Weihe se desbordó provocando la evacuación de varias miles de personas de municipios anegados, mientras tanto en Muye 9 mil personas fueron evacuadas y rescatistas trabajan para lograr evacuar a 19 mil más.

Así mismo en Niuchang a orillas del río se difundieron imágenes de un puente modular flotante ensamblado en la madrugada que ayudó al desalojo de un millór de aldeanos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: