Sentencian a 1 año cuatro meses de prisión a individuo por violencia familiar en Tula

Foto: Pixabay

Un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo de un juez de control sentencia de un año cuatro meses para una persona por los hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada, en agravio de su pareja.

Los hechos imputados a José Francisco “N”, ocurrieron el 27 del 2020 cuando agredió a la víctima y en una segunda ocasión en enero del 2021, fecha en la que propició lesiones mediante un arma punzocortante.

De lo ocurrido tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la denuncia y a partir de entonces el Ministerio Público intervino para investigar los hechos.

Personal ministerial que dirigió la investigación se allegó de datos de prueba mediante los que se acreditó ante el juez de control la probable responsabilidad del imputado identificado como José Francisco “N”.

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público realizó la imputación al probable y solicitó ante el juez de control la vinculación a proceso, misma  que fue dictada por la autoridad judicial.

Posteriormente, José Francisco “N” aceptó los cargos que le fueron imputados, y mediante un procedimiento abreviado, el juez lo condenó a un año y cuatro meses de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor la víctima, así como también deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico reeducativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: