Separan del cargo a paramédicos por “bailar” junto a mujer que había fallecido por COVID-19

• El edil de Valladolid lo confirmó mediante sus redes sociales.

En esta época de pandemia se han suscitado diferentes actos deplorables de la gente que han causado indignación social en México y el mundo. En este caso una conducta totalmente reprobable ocurrió en Valladolid, Yucatán, donde un par de paramédicos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, bailaron mientras atiendan a una mujer de 24 años de edad que recién había muerto a causa de complicaciones del COVID-19.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chanyokdzonot, donde un usuario de la red social Facebook, captó el momento en el que los rescatistas realizaron tal acto.

Derivado del video que se hizo viral en horas, el alcalde panista Alfredo Fernández Arceo, se pronunció con gran vergüenza, afirmando que ya había tomado cartas en el asunto, pues dio la instrucción para que estos dos rescatistas fueran separados del cargo mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Fue mediante un audiovisual que el el edil puntualizó que los agentes “actuaron sin ética y profesionalismo”.

En plataformas digitales cibernautas criticaron duramente a los agremiados del municipio por actuar de manera inconcebible ante esta época de pandemia.

Con información de El Universal – redacción de Dinámico Informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: