Servicios médicos gratuitos en la “Semana rosa”, de Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma Hgo., 18 de octubre de 2021

•Detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino a mujeres.

Para acercar a las mujeres los estudios médicos que permiten la detección temprana del cáncer de mama y de lesiones cérvico uterinas, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto y la Presidenta del Sistema DIF municipal, Shadia Martínez Lozada inauguraron el programa “Semana Rosa”.
Este proyecto es un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud de Hidalgo y el ISSSTE, motivo por el cual acudió la doctora Antonieta Muñoz Godínez, como Subdirectora de la Jurisdicción I de Pachuca y el médico Arsenio Torres Delgado en calidad de Subdelegado Médico del ISSSTE estatal.
Israel Felix y Shadia Martínez son conscientes de la situación económica de la población y ocupados en ofrecer servicios de salud a las jefas de familia, las invitan a participar en estas actividades gratuitas que permiten también la detección de diabetes e hipertensión arterial, la planificación familiar y la vacunación de mujeres embarazadas; además de acceder a la exploración realizada por personal médico, ultrasonidos y mastografías que permiten descubrir algún indicio de cáncer.


Shadia Martínez anunció que el lunes, miércoles y viernes la “Semana Rosa” ofrecerá atención en el quiosco del DIF de Mineral de la Reforma a partir de las 9 de la mañana; el martes 19 estará presente en La Higa y el jueves 21 el módulo estará disponible en el fraccionamiento Chavarría.
Estas acciones solidarias demuestran el interés de Shadia e Israel por acercar atención médica a la población más vulnerable, con un servicio de calidad y profesional para cuidar la salud de las mujeres en Mineral de la Reforma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: