Si no hay condiciones, no habrá regreso a clases en Hidalgo: Salud

En la conferencia de prensa semanal celebrada la tarde de este martes, el Secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que, en relación a un posible regreso a clases presenciales, este se dará solo si las condiciones epidemiológicas lo permiten, pues existe un riesgo de que niños y jóvenes se puedan contagiar por COVID-19.


En ese sentido, el titular de la SSH agregó que ya han tenido reuniones con autoridades federales y estatales, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en donde la recomendación sigue siendo mantenerse alejados de las aulas.


Cabe mencionar que en las últimas semanas los casos asociados al sars-cov2 han ido aumentando, sobre todo en la población de infantes y jóvenes, por ese motivo no sería prudente un retorno a las escuelas, debido a que existe un riesgo que los números de personas enfermas aumenten, como ocurrió en enero pasado. Por esa razón el funcionario sugirió seguirse protegiendo, mantenido las medidas de bioseguridad.

Por: Jesús A. León Castillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: