“Si quieres hacer reír a dios cuéntale tus planes”; Israel Felix sobre si participará en el próximo proceso electoral para gobernador

Por Víctor Celaya

. El edil puntualizó que, hoy trabaja día con día para que en Mineral de la Reforma sea un municipio con mayor justicia.

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, después del arranque nacional de las primeras 84 coordinadoras municipales en el estado de Hidalgo de Mujeres Transformando México, mencionó en entrevista exclusiva para Dinámico Informativo que, durante muchos años los espacios políticos han sido negados a las mujeres, y que hoy sin lugar a dudas existe una nueva generación por ideología política que surgió con capacidad y empatía hacia la gente.

“No solo una mujer es capaz por tener puestos y puestos o tener chambas y chambas, no, aquí las mujeres más empáticas, las mujeres que más han tocado el piso la tierra, esas necesidades que tienen las mujeres en el campo donde ellas se desarrollan, esas son las mujeres que hoy van a tener mayores oportunidades en el ámbito político”, aseveró el edil mineralreformense.

En cuanto a la pregunta que se le realizó al Presidente Municipal de la Reforma respecto al siguiente proceso electoral en donde hay posibilidades de que una mujer pueda tomar las riendas de Hidalgo, el alcalde contestó: ”Eso no depende de un tema de leyes, eso depende de lo que la sociedad en Hidalgo quiera, aquí no es por género, que le toque o no le toque a alguien, aquí es por trabajo, hoy queremos políticos en Hidalgo que no sean de curriculum o políticos de escritorio, […] queremos gente que sea empática, gente que sea solidaria, y esa solidaridad y esa empatía no se demuestra en una campaña político electoral, eso se demuestra al día día”.

De la misma forma el munícipe aseguró en cuanto al tema de que si terminará su gestión al frente del municipio de Mineral de la Reforma, ya que es uno de los contendientes mejor posicionados para competir por la gubernatura en el estado a lo que el edil dijo: “ Si quieres hacer reír a dios cuéntale tus planes, yo no sé qué vaya a pasar mañana, dentro de ocho días, dentro de un año, lo que si te puedo decir es que día a día que tengamos para trabajar en Mineral de la Reforma lo voy hacer como hasta el día de hoy, con mucho empuje, con mucha decisión, con mucha fuerza, con mucha empatía y solidaridad, pero además que sea un municipio justo como en mucho años no había sido”, puntualizó.

Finalmente Israel Felix explicó que, hoy la gente que había sido abandonada por las anteriores administraciones tiene mejores oportunidades y se ha hecho justicia para todas y todos aquellos que estaban en el olvido. “Hoy en Mineral de la Reforma se está haciendo justicia”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: