Son rescatadas más de 40 mascotas del deslave en el Cerro del Chiquihuite

Imagen: Ilustrativa Pixabay

Por redacción:

David Luna Cristiano, médico veterinario zootecnista dio a conocer que más de 40 mascotas fueron rescatadas de los escombros del deslave del cerro Chiquihuite, de las cuales la mayoría son perros y gatos. 

Siendo jefe de atención de animales expuestos y en custodia de Tlalnepantla David Luna dio a conocer los rescates de todo tipo de mascotas, destacando perros, gatos, aves y algunos animales de traspatio que fueron abandonados en la zona del deslave, muchos de ellos quedaron atrapados, otros fueron abandonados debido a que no son aceptados en los albergues donde reubicaron a las familias. 

Una de las mascotas rescatadas más destacadas fue una perrita de raza pitbull hallada este domingo 12 de septiembre entre las rocas, gracias al Ejército Mexicano fue encontrada, presentaba deshidratación, desorientación y algunos golpes. 

Por el momento la asociación “abuelitas Amecameca” tiene bajo custodia a 33 perros y gatos rescatados del Chiquihuite, el otro porcentaje se encuentra en el Centro de Atención a Animales Expuestos y en Custodia localizado en la calle Zacatecas número 6 en la colonia Héroes de la Constitución. 

Con información de El Universal| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: