Sopas instantáneas: Datos que dijo la Profeco acerca de estos productos

Imagen Ilustrativa Pixabay

Luego que hace algunos días se difundiera la noticia que algunas marcas de sopas instantáneas serían retiradas por la Procuraduría Federal del Consumidor por no cumplir con los requisitos indicados en la norma de etiquetado, pues estas son engañosas y no aclaran la información nutrimental, aquí te mencionamos algunos datos relevantes que dijo la Profeco de dicho alimento

1.- Todos cumplen con el contenido neto y muchos de ellos con la cantidad de vegetales, pero en cantidades menores al 5 por ciento.
2.- El mayor elemento de las sopas es el agua en cantidades del 59-92%, además de carbohidratos de la pasta y grasas, así como proteínas que no brindan nutrientes al consumidor.
3.- Según datos de la Profeco en cada sopa se obtiene entre 181 y hasta 398 gramos de sodio, lo cual en exceso es malo para la salud.
4.- Hallaron glutamato monosódico, lo cual es extrae en plantas como el betabel o la caña de azúcar y sirve para potencializar el producto, lo que lo convierte en un adictivo.
5.- De acuerdo al organismo Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de América (FGA) es segura, pero debido a que los especialistas no han hallado evidencias que indiquen que son malos para la salud de los consumidores.

Finalmente, estimado lector recuerdo que estos productos son alimentos procesados y que contienen altos niveles de sodio y el abuso de este es nocivo para la salud.

Con información de Cocinadelirante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: