Tabasco: 98 bebés se han contagiado de COVID-19, dos perdieron la vida

Imagen: Ilustrativa Pixabay

Por redacción:

Los recién nacidos probablemente fueron contagiados debido a permanecer en el hospital, por personal médico o incluso los familiares del bebé. 

Uno de los casos es el de Mariana Vázquez con 35 años de edad, habitante de Villahermosa; Su recién nacida Paulina abandono el hospital y se contagió de COVID-19, esto hace aproximadamente 5 meses. 

“Cuando salimos estábamos bien y yo tuve que regresar a mi trabajo, la seguía atendiendo. No fue nada grave, o sea fue una pequeña gripa, un poquito de escurrimiento nasal, temperatura, no fue algo peligroso, pero sí estábamos un poco asustados sorprendidos pues porque se supone que los bebés no se contagian de COVID”, comentó Mariana madre de la pequeña.

Hasta ahora en Tabasco, 98 recién nacidos dieron positivo a COVID-19 desde marzo del 2020, dos llegaron al borde de la muerte. 

Según la Secretaría de Salud se informaron 74 casos positivos de COVID durante el 2020 y en lo que va de 2021 lo contrajeron 24 recién nacidos.

“El riesgo está latente en cualquier persona. Sí se pueden enfermar de COVID pero la enfermedad se comporta menos grave”, comunicó Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de Jurisdicción Sanitaria.

“Si la embarazada se contagia, lógico que va a contagiar al producto. Alguien del personal que estuviera infectado que fuera asintomático”, dijo Guadalupe de la Torre, encargada de centro de vacunación.

De los 98 recién nacidos con COVID-19, se encuentran 55 del sexo masculino y 43 del sexo femenino, 27 de ellos necesitaron hospitalización. 

Con información de Noticieros Televisa

Redacción de: Fernanda Guerrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: