Tensión en el municipio de Tetepango; pobladores exigen solución a sus demandas

Por Nidia Lizbeth

• Los inconformes se quejan de presunto nepotismo, obras inconclusas y clausura de negocios.

Se manifiestan miembros del Sindicato de Camioneros del municipio de Tetepango, por lo que mantienen bloqueada la circulación y se encuentran reunidos frente a la presidencia municipal.

Entre las inconformidades exigen; primeramente la construcción del Banco del Bienestar situación que ya estaba pactada, en segundo lugar piden que se les dé trabajo a los transportistas de la localidad en lugar de darlo a las personas de fuera, de igual manera se muestran molestos porque el Ayuntamiento está clausurando y multando a los negocios que cierren después de las 7 de la tarde.

Así mismo también alegan presunto nepotismo y abuso de autoridad por parte del esposo de la presidenta, Zacarías Hernández Mendoza.

Por lo anterior se reunieron a partir de las 10 de la mañana en la plaza cívica, sin embargo no han tenido respuesta por parte de la presidenta municipal, Alejandra Zúñiga Hernández Chavez, justificando que la edil no se encuentra en el municipio, debido a esto no han permitido la salida a los trabajadores de la presidencia.

Por su parte el Secretario Municipal el Lic. Sergio Mera, les dio una prórroga para que el día de mañana sean recibidos por la alcaldesa, pero los manifestantes se niegan ya que en otras ocasiones ha pasado lo mismo y no los atiende.

De la misma forma las y los inconformes han quemado llantas y pretenden seguir cerrando circulación en otras vialidades hasta obtener una repuesta por parte de la municipalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: