Titular de Seguridad en Pachuca invita a la población a realizar denuncia en caso de ser víctima de algún delito

Por redacción

• Adriana Yamilet Salazar Márquez afirmó que, la Seguridad Pública no es nada sin la participación ciudadana.

Tras la reunión que sostuvo el Alcalde Sergio Baños Rubio, con vecinos del barrio El Mosco, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la ciudad de Pachuca, Adriana Yamilet Salazar Márquez, habló respecto a la importancia de estar cercano a la comunidad no sólo presentarse cuando se requiere el voto, sino que una vez que la gente confía en las autoridades, estas deben de regresar a escuchar las necesidad básicas, apuntó.

Asimismo la encargada de la seguridad capitalina mencionó que los residentes de dicha colonia solicitan de manera urgente constantes patrullajes y presencia policial con el objetivos generar confianza y disuadir cualquier hecho probablemente constitutivo de delito.

“El SeguriChat es una de las herramientas que más nos funcionan ya que la seguridad pública no es nada sin la participación ciudadana”, afirmó Salazar Márquez.

En ese mismo sentido Adriana Yamilet recalcó que es básico el tema de la denuncia ciudadana, “mientras no haya una denuncia, nosotros por faltas administrativas podemos llevarnos a algunas personas pero estarán una muy corta temporada en la barandilla y saldrán nuevamente libres, si no hay una denuncia es difícil poder combatir este tipo de fenómenos delincuenciales”, aseveró.

Finalmente la funcionaria reconoció que existe un descenso en la actividad de inseguridad y delincuencial sin embargo dijo “nosotros reconocemos que hay mucho por hacer y seguiremos trabajando en ello”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: