Tres detenidos por SSP Hidalgo, tras presunto robo mediante asalto en Tlaxiaca

SSPH/CS/228/2021
Pachuca de Soto Hgo. a 25 de septiembre de 2021

Tres individuos relacionados con el presunto robo mediante asalto a un vehículo de carga en San Agustín Tlaxiaca fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que activaron operativo.

Una llamada de alerta al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, activó los sistemas de seguridad de la Policía Estatal para la localización de tres personas de género masculino que presuntamente se daban a la fuga a bordo de un vehículo Renault Sandero, color blanco, con placas del Estado de México.

Previamente se había registrado un robo armado a una camioneta repartidora de cigarros en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Tornacuxtla, San Agustín Tlaxiaca.

Cámaras de videovigilancia del C5i ubicaron circulando a exceso de velocidad el automóvil, con dirección a la Ciudad de México, en el bulevar Felipe Ángeles, donde oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal lo interceptaron, a la altura de la colonia San Antonio El Desmonte de Pachuca.

A bordo viajaban tres individuos que fueron asegurados. Uno de ellos intentó huir corriendo con dirección a un centro comercial pero fue intervenido.

Los sujetos, que se identificaron como P.E.A., J.C.C.C. y A.M.H., de 35, 31 y 44 años de edad, respectivamente, quienes dijeron ser originarios de Ciudad Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, Estado de México, así como la unidad, fueron remitidos al área de retención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Finalmente, tras ser certificados, se inició el proceso de puesta a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, instancia en la que el representante legal de la empresa afectada inició carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: