Tres personas son detenidas por dar “aventon” a migrantes, los acusaron de tráfico de personas

Imagen: Especial

Por redacción:

En Tamaulipas, tres personas son detenidas por elementos de la Guardia Nacional por transportar indocumentados de Haití, cuando en realidad les daban “un aventón”. 

Sucedió el 17 de septiembre, en la localidad de San Fernando, cuando los migrantes tenían como objetivo llegar a Reynosa y de ahí trasladarse a Ciudad Acuña para pasar la frontera de Estados Unidos. 

Fue ahí cuando Ever Josué Cantú, Jesús de León y para finalizar Claritza Martínez las personas quienes en un intento de bondad ofrecieron un aventón a los migrantes, sin saber qué llegando a Reynosa estaría el retén que los detendría para realizar una revisión de rutina, al descender del vehículo fueron acusados por tráfico de personas. 

Tras explicar la situación al Ministerio Público, fueron liberados tras demostrar su inocencia, pues el abogado Barrios Moreno, quien representó a las tres personas, argumentó que según al artículo 159 de la ley Federal de Migración pudieron ser liberados al demostrarse que no buscaban lucrar con el aventón a los migrantes, a su vez informó que las personas no debieron ser detenidas pues fue un acto “humanitario”. 

Con información de sdpnoticias | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: