Turista cayó a un barranco en Tepeapulco; Tras 16 horas de búsqueda Policía Estatal lo rescata

• Un excursionista resultó herido al caer a un barranco en un paraje del cerro Xihuingo.

La tarde noche de este viernes, se reportó a los números de emergencias del C5i de Hidalgo, la caída de un masculino a un barranco en un paraje en el cerro de Xihuingo, perteneciente al municipio de Tepeapulco.

Asimismo, se informa que la persona forma parte de un grupo de 10 excursionistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.

Al sitio acude personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal (drones, unidad canina, oficiales) y H. Cuerpo de Bomberos, en coordinación con instancias de Protección Civil, cuyo personal refiere que para llegar al lugar donde se encuentra la persona, son aproximadamente 6 horas caminando.

Posteriormente siendo las 00:58 horas de este sábado, la Policía Estatal reporta localización de R.J.E.M., de 58 años, con vida en un barranco, lesionado, por lo que le brindan primeras atenciones.

Después de unas horas la Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y rescatistas realizaron el descenso del cerro, cargando al lesionado, arriban al punto donde espera ambulancia y vehículo todo terreno.

El individuo es trasladado al hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, a bordo de ambulancia 029 de Cruz Roja.

Los demás excursionistas están recibiendo atención preventiva en las ambulancias de Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: