Un estudio reveló que 8 de casa 10 estudiantes no aprendieron lo suficiente durante las clases en línea

Imagen: Pixabay

Por redacción:

Una encuesta hecha por la dimensión pedagógica de la investigación Educar en contingencia. Hallazgos y retos en educación básica, coordinada por la Universidad Iberoamericana, reveló que ocho de cada diez estudiantes de nuestro país lograron pasar de grado escolar sin haber obtenido los conocimientos suficientes. Lo anterior a consecuencia de que las clases migraron de modalidad presencial a remoto por la pandemia del COVID-19.

Así mismo el estudio indicó que el 37 % de los estudiantes temen que para aprender deben poner más atención, mientras que el 27 % de los estudiados se vieron obligados a abandonar la educación por diversas razones. 

Además, el 78 % de los maestres tiene miedo que los alumnos regresen a estudiar en condiciones desiguales entorno a los conocimientos académicos y el 42 % de que finalmente no regresen y terminen desertando.

Cabe mencionar que por los motivos anteriormente expuestos el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy insistente del regreso a las aulas para evitar que la educación no llegue a todos los alumnos y tratar de erradicar la deserción escolar.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: