Un millón de menores de edad serán vacunados contra el COVID-19: SSa

Imagen : FB Hugo López-Gattel Ramírez

-El doctor Hugo López-Gattel Ramírez mencionó que serán inoculados personas entre 12 y 17 años con padecimientos que los vuelven vulnerables ante el coronavirus

El Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel Ramírez dio a conocer este fin de semana que se vacunará a un millón de menores de edad con alto riesgo de contraer COVID-19.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”, afirmó en una entrevista para La Jornada.

A su vez dio el comunicado de la nueva adquisición de vacunas anticovid por parte del gobierno mexicano, las cuales serán suministradas a los niños, niñas y adolescentes, “con base en el consenso científico internacional”.

Así mismo el funcionario aseguró que inocular a menores que no están en riesgo de mortandad, significa quitarles una oportunidad a los adultos mayores de protegerse frente al COVID-19

Con información de Radio Formula / La Jornada | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: