Un sacerdote brasileño dona ropa interior y toallas sanitarias a personas trans

Foto: Instagram / padrejulio.lancellotti

Por redacción:

Debido en mayor medida al punto de vista retrograda y anticuado que tienen muchas Iglesias sobre la libre sexualidad y orientación sexual, se tiene la creencia que dichas instituciones repudian a las personas trans, sin embargo en este caso es más que diferente.

Se trata del padre Julio, que se encarga de repartir ropa interior y toallas sanitarias a personas trans que las necesiten, ya que, según explicó, muchas veces este grupo de personas es marginado y no logran juntar el dinero necesario para comprar estos productos de primera necesidad, por lo cual el padre se los facilita.

Explicó que, muchas veces al notar que no les alcanza, tanto por sus elevados costos como por la crisis actual que pasa el país, optan por usar papel periódico, trapos o hasta calcetines. Por tal motivo el padre optó por esta alternativa, además declaro que el respeta las preferencias sexuales y la libre identidad de género.

Por otro lado, dijo que esta causa es muy costosa, y al no recibir apoyo por parte del gobierno, recurre al apoyo comunitario mediante donaciones, ya sea de dinero o de los antes mencionados productos.

Con información de Plumas Atómicas | Redacción por Juan Pablo Pelcastre – Dinámico Informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: