Una pareja muere por COVID-19 dejando a 5 pequeños huérfanos

(Fuente: GoFundMe)

Por redacción:

Formando parte de la comunidad latina en California Daniel y Davy Macías de 39 y 37 años fallecieron por causa de covid, sus amigos están realizando una colecta para recaudar fondos y apoyar a los cinco hijos.

Devy era una enfermera dedicada y responsable además de llevar a cabo su embarazo, pues cuando falleció tenia 7 meses de gestación, los conocidos de la familia comentan que fueron muy cuidadosos durante la pandemia, lamentablemente captaron al virus en una visita que tuvieron a un parque acuático, con el cual cerrarían las vacaciones escolares.

Al volver de dicho viaje Davy comenzó a tener síntomas que causaron fuera internada, debido al riesgo de la situación tuvieron que realizar una cesaría, así que su pequeña bebe nació mientras ella se encontraba entubada, lastimosamente su esposo Daniel ya había sido internado y entubado en el mismo hospital que su esposa, por lo que no pudo conocer al bebé.

Davy perdió la batalla contra COVID el 26 de agosto, algunas enfermeras le mostraron fotografías de la recién nacida y posteriormente Daniel falleció solo dos semanas después siendo el 9 de septiembre.

Cabe mencionar que la familia rechazó la vacuna contra COVID-19 con la excusa de que no era seguro para una mujer embarazada, por otro lado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que la vacuna es completamente segura para mujeres en gestación y para sus bebés después del tercer trimestre.

Por el momento Terry Macías, madre de Daniel es quien se hace cargo de los 5 pequeños, dio a conocer a medios de comunicación locales su agradececimiento por la recaudación de una llamada titulada “GoFundMe” la cual hasta el momento recaudó más de 240 mil dólares (4 millones 700 mil pesos mexicanos), dicha cantidad será dada por completo a los 5 hijos de la pareja Macías.

Con información de Televisa News| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: