USA triplicó la recompensa por Ismael “El Mayo” Zambada

Imagen: Foro TV

Por redacción:

Son 15 millones de dólares los que ofrece el gabinete de Joe Biden. 

Es la segunda recompensa más grande dada por Estados Unidos para capturar a un narcotraficante Mexicano, igualándose a la cantidad que se ofrece por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

El Gobierno de Estados Unidos anunció que triplica la recompensa que ofrece para localizar a Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa, y la eleva así a 15 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la Administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras la de 20 millones de dólares que se repartirían si se captura a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia de EE.UU.

El cartel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos, Héctor “El Güero” Palma quien igual se encuentra preso y su tercer fundador Ismael “El Mayo” Zambada, quien lidera la organización al momento. 

Esta cantidad será ofrecida a quien proporciona información que lleve al arresto del narcotraficante, así mismo informaron que el incremento de l recompensa se debió al liderazgo que adquirió El Mayo. 

Con información de Televisa News| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: