Usuaria del Metro encuentra fajo de billetes tirado en Tacubaya y lo devuelve

Foto: SSC

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una búsqueda por las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicaron a un usuario que no se percató que tiró dinero en efectivo en la zona de escaleras de la estación.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados adscritos a la PA realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en el andén de la estación Tacubaya, de la Línea 9 y fueron requeridos por una pasajera.

La ciudadana refirió que se dio cuenta cuando a un hombre que bajaba la escalera rumbo al andén, sin notarlo, se le cayó un fajo de billetes, y de inmediato ella los recogió e intentó acercarse al dueño que subió rápidamente al tren.

Al conocer las características físicas del usuario, quien traía un casco blanco utilizado en las construcciones y una mochila color azul, luego de una búsqueda y a través del anuncio por los radios de los policías, fue ubicado en uno de los vagones del tren que aún no se ponía en marcha. 

Tras identificarse, los policías auxiliares le explicaron al hombre de 31 años de edad lo sucedido y le presentaron a la joven que recogió los billetes, y luego de una breve encuesta para confirmar la propiedad del mismo, el joven mostró el recibo del cajero automático con la cantidad exacta.

Enseguida, los oficiales le hicieron entrega del dinero al propietario, quien agradeció el apoyo brindado tanto a ellos como a la pasajera por su honradez y posteriormente abordó de nuevo el tren y se retiró del lugar.

Fuente: SSC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: