Vacían cuenta bancaria de un adulto mayor en Banorte

Imagen: Pixabay

Por redacción:

De un día para otro un cliente bancario de Banorte se quedó sin ahorros, pues vaciaron su cuenta con la justificación de una orden judicial de un supuesto juicio laboral.

La Fiscalía de Delitos Financieros no quiere abrir una línea de investigación en contra del banco y Banorte tampoco se hará responsable de la situación, justificándose con la existencia de un modus operandi para despojar a sus usuarios de los recursos que depositan en sus sucursales. 

Siendo un adulto mayor quien fue la víctima del fraude millonario que cometió Banorte, denunció ser víctima de  negligencia por parte de  la Fiscalía de Delitos Financieros, un medio local compartió el video en el que Carlos, quien sería el afectado y su esposa explican que en 2017 abrieron 2 cuentas en las que depositarían sus ahorros y el dinero de la venta de su casa, según comentan sus movimientos bancarios llegaban mensualmente a su hogar, por lo que se les hizo extraño que en 2020 dejaran de recibir estos estados de cuenta, preocupando a Carlos, posteriormente se comunicó con la sucursal bancaria de la Plaza de las Estrellas, en Ciudad de México, el gerente le informó que su cuenta se encontraba bloqueada y no quiso dar más detalles. 

“La otra cosa, bastante interesante, es que el gerente que yo conocí en su momento, de la sucursal, de pronto ya no trabajaba ahí”, añadió Carlos.

Situación que lo obligó a iniciar un juicio de amparo en contra de Banorte y la Comisión Nacional Bancaría y de Valores, quienes respondieron negando la existencia de un bloqueo de la cuenta, sin embargo los movimientos en la misma indican que la cuenta fue vaciada, además se expidieron cuentas con cantidades por encima de 5 millones de pesos, sin autorización de los titulares de la cuenta. 

Carlos y sus abogados tuvieron que acudir a la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef), fue la única forma en que Banorte respondió asegurando que se encontraba una demanda laboral en contra de Carlos en Chiapas, en la que supuestamente se ordenó al banco embargar las cuentas a su vez emitir los cheques a nombre de 6 personadas justificando con el cubrimiento de prestaciones laborales, los abogados de Carlos demostraron que los documentos de dicha demanda no habían pasado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como el documento donde se aprobó el embargué. 

A un año del inicio del juicio en contra de Grupo Banorte, Carlos comenta que han sido pocos los avances en el juicio y a su vez  la Fiscalía de Delitos Financieros se niegue a abrir una línea de investigación, los abogados aseguran que encontraron denuncias similares en contra del mismo y sin respuesta. 

Según la Condusef los fraudes bancarios han aumentado exponencialmente durante la pandemia por COVID-19. 

“Lo que yo busco es la justicia, el responsable es el banco”, frase con la que finalizó Carlos.

Con información de Sinembargo| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.

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